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Herramientas de Contratación para Ayuntamientos (haz clic aquí)
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- Compliance en Contractació Administrativa (fes clic aquí)
- Compromís Municipal amb els DDHH i Agenda 2030_Cap a la localització dels ODS (fes clic aquí)
- Contractació amb l’Administració per a_PIMES (fes clic aquí)
CONTRATACIÓN
La actividad de contratación de los Ayuntamientos y de las Administraciones Locales cada vez es más complejo y con requerimientos legales más exigentes. En cambio sus recursos son siempre limitados.
- Elaboración de informes sobre la contratación realizada durando en el Ayuntamiento y el nivel de cumplimiento de la legislación actual.
- Una de las problemáticas de los contratos menores con la actual legislación es la de conocer si se están superando los límites legales para su uso. Son muchos los departamentos de un ayuntamiento que, por su día a día, hacen uso de los contratos de pequeño importe, pero muchas veces este uso es tan repetitivo que se acaben superando los límites. Por eso os ofrecemos esta herramienta informática de diseño exclusivo que permite hacer el seguimiento de forma fácil.
- La nueva legislación crea la figura del Responsable del Contrato. Muchas veces es complicado que el personal técnico del Ayuntamiento asuma el sobreesfuerzo de estas tareas y el control que requiere. Por eso os ofrecemos el apoyo a esta figura.
- Redacción de pliegos administrativos y técnicos. Disponemos de una experiencia dilatada en la redacción de pliegos de cláusulas administrativas, y con la colaboración de profesionales de diferentes disciplinas por los técnicos, y ofrecemos acompañamiento y participación en todas las fases del procedimiento de adjudicación.
- De la actividad de contratación nacen necesidades de formación muy específicas. Nuestra experiencia de más de veinte años en el mundo de la formación, junto con nuestro conocimiento del mundo local y la Contratación nos permiten diseñar acciones muy concretas, como por ejemplo en relación a la Contratación con la Administración para PYMES o la formación jurídica para la redacción de los pliegos técnicos.
PARTICIPACIÓN Y TRANSPARENCIA
Cuando un Ayuntamiento se plantea desarrollar una herramienta de Participación Ciudadana, muchas veces requiere de la ayuda externa para gestionar los flujos y las aportaciones de las asociaciones y de los ciudadanos, y a la vez conseguir llegar al objetivo que se ha planteado. Por eso les ofrecemos nuestra experiencia que nace de la fusión de nuestras dos almas, abogados y consultores:
- Redacción participativa de la ordenanza de civismo
- Configuración, con el asociacionismo municipal, del “Consejo de la Vila/Ciudad”
- Elaboración de los reglamentos de participación Presupuestos Participativos
- Adaptación e implementación de los requerimientos de la ley 19/2013
DERECHOS HUMANOS
- Cumplimiento de parámetros de protección y promoción de Derechos Humanos de acuerdo con las principales normas de estándar internacional (GRI, SGE 21…).
- Desarrollo de criterios e indicadores para la aplicación de la Legislación Internacional de Derechos Humanos, en la medida que son de aplicación obligatoria para las Administraciones Locales (Agenda 2030 – ODS…).
- Especial referencia a las consecuencias para el Mundo Local de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea.
- Convivencia, Diversidad y Derechos Civiles: ayuda en la promoción de la no discriminación, el acceso a los derechos, la igualdad de trato y la igualdad de oportunidades como política pública.
REMUNICIPALIZACIÓN
Es una opción de cada Ayuntamiento, que cada vez es más habitual, la decisión de retomar directamente la gestión de algunos servicios externalizados.
- Una primera fase donde ayudamos a decidir como se hará este proceso. Estudio inicial de la Remunicipalización, forma en que se tendría que llevar a cabo, estructuras necesarias.
- Creación de empresas municipales, redacción de estatutos, planificación de la incorporación de servicios, acompañamiento en la subrogación del servicio.
- Herramientas de ayuda en la gestión de estos servicios: Administrativo, Fiscal, Laboral.
VIVIENDA
- Convenios con Grandes Tenedores.
- Gestión de convenios sociales con entidades financieras y grandes tenedores de vivienda: negociación con propietarios y grandes tenedores, redacción de condiciones y pliegos, análisis de criterios de selección de viviendas, revisión jurídica de documentos, asistencia a firma y formalización de documentos, seguimiento convenios formalizados.
- Gestión de Vivienda: administración de las cesiones/arrendamientos, resolución de incidencias.
FORMACIÓN
Nuestra experiencia en formación y, a la vez, en lo Mi Local, nos permite hacer programas muy adaptados a las necesidades de las Administraciones Local.
Cada uno de los catálogos de servicios de CLA contiene acciones formativas específicas diseñadas para cada servicio: Contratación, Participación y Transparencia, Derechos Humanos, Remunicipalización, Vivienda…
Impartimos las acciones propias de una consultoría de formación, pero con un plus adicional: la especialización y la adaptación al mi local: conocimientos / habilitados / actitudes.